Santa Lucía en la Seu de Manresa

Santa Lucía en tiempos de Covid

Santa Lucía en tiempos de Covid 2048 1365 Seu de Manresa

Este año, la tradicional ofrenda de velas se mantendrá, pero con cambios de dinámica para garantizar la seguridad sanitaria. Las ofrendas se podrán hacer el domingo 13 de diciembre de 9.00h a 14.00h y de 16.00h a 19.00h en el claustro de la basílica.

La parroquia de Santa María de la Sede de Manresa ha decidido mantener el espacio de ofrenda a una de las galerías del claustro, pero los accesos estarán totalmente controlados. Así, ante el Punto de Acogida se situará una tabla donde se podrán comprar las velas y hacer cola, manteniendo las distancias establecidas, para acceder al claustro. Sólo se podrá entrar en el claustro, que es al aire libre, individualmente o con miembros de la misma unidad familiar. Una vez hecha la ofrenda, se saldrá siguiendo el trazado de salida y podrá entrar la siguiente persona.

Las puertas de acceso al interior del templo sólo se abrirán durante las horas de misa (a las 11.00hya las 19.00h) pero no se podrá entrar desde el claustro, que sólo estará dedicado al ofrecimiento de ofrendas.

Varias personas de la parroquia velarán por la correcta implementación de esta dinámica con el objetivo de seguir los parámetros establecidos por la contención de la expansión del coronavirus.

El día de Santa Lucía, patrona de los ciegos y de los dolores de vista, tradicionalmente es considerado el inicio de las fiestas navideñas y en Manresa coincidirá con el mercado de Navidad, que este año será en el Parque de la Sede.