Horarios y servicios

En la Seu se ofician celebraciones, se ofrecen visitas guiadas y libres, se programan actividades y formaciones… ¡y abre todos los días del año!
 

Visitas turísticas

De lunes a viernes: de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00.
Sábados: de 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.
Domingos: de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00.
(Tardes de julio y agosto de domingo y de festivos, cerrado)

Museo Histórico de la Seu

Si queréis visitar el Museo, debéis solicitarlo por adelantado llamando al    93 872 15 12 o enviando un email a: gestio@seudemanresa.cat

Horarios de culto

De lunes a viernes:
10:00: misa conventual
19:00: misa

Sábados:
10:00: misa conventual
19:00 misa anticipada

Domingos
11:00: misa conventual
19:00: misa (de septiembre a junio.
Los meses de julio y agosto no se celebra).

Visita libre

El recorrido recomendado incluye el visionado del audiovisual introductorio, acceso al claustro neogótico,  la nave central, el baptisterio y la cripta.

Precio entrada general 4€
Precio manresanos / jubilados / estudiantes: 2€
Menores de 16 años gratis

Visitas guiadas

Disponemos de guías oficiales. Adaptamos contenidos y recorridos a las necesidades e intereses del grupo. Idiomas de guiado: catalán, castellano, inglés, francés e italiano.

Cada sábado a las 11:00 ofrecemos una visita guiada a la Seu.
¡No es necesario reservar plaza!

Visita centros educativos

Disponemos de guías oficiales especializados en visitas escolares. Adaptamos los contenidos y el recorrido al currículo escolar.

Grupos

Si queréis visitar la basílica en grupo, podéis poneros en contacto con nosotros y os informaremos sobre todo lo que os podemos ofrecer.

Más información y reservas: gestio@seudemanresa.cat – 93 872 15 12

Alquiler de espacios

En la basílica hay varios espacios a disposición de entidades, empresas o particulares que quieran utilizarlos. La Sala Gótica, el bajo claustro románico o la nave central, por ejemplo, son susceptibles de ser alquilados.

Desde la gestión de la Seu, se evalúa la idoneidad del acto y se colabora para que se pueda llevar a cabo con el máximo de profesionalidad.

Si queréis organizar un acto en la Seu de Manresa podéis llamar al 93 872 15 12  o mandar un email a gestio@seudemanresa.cat

El Archivo

En un local anexo a la basílica se guarda un fondo documental de más de trescientos pergaminos, códices, cuadernos y medio millar de legajos desde el siglo XI hasta el XX, todos ellos de muy diverso contenido y procedencia.

La tarea de ordenación, hacia finales del siglo XIX de Leonci Soler y March fue fundamental, así como la de Joaquín Sarret y Arbós, que prosiguió su tarea.La gestión del archivo corre a cargo del Capítulo de Canónigos y, actualmente, trabaja en él  un licenciado en Historia y Máster en Archivística y Gestión de Documentos.

El Archivo de la Seu abre los viernes de 16:00 a 20:00.+ información y consultas en: arxiu@seudemanresa.cat

Formación

Desde el año 2018, la basílica organiza unas jornadas de formación dirigidas a los guías del equipamiento y abiertas a todas las personas a quienes les interese el programa. Se trata de dos jornadas donde ponentes expertos en alguna de las facetas de la basílica ofrecen una clase magistral a los asistentes, que pueden ampliar sus conocimientos sobre el equipamiento, su historia y su patrimonio.

Para recibir información sobre próximas formaciones, podéis escribir a: gestio@seudemanresa.cat


Celebraciones

La Seu es una parroquia donde se llevan a cabo todas las celebraciones de la vida cristiana: bautizos, comuniones, confirmaciones, bodas y entierros. Además, el rector realiza confesiones, acogida y atención a los enfermos.

Para solicitar cualquiera de estos servicios, puede llamar al 93 872 15 12.