inicio :: la asociación amics de la seu :: actividad de los amics de la seu

la asociación amics de la seu

actividad de los amics de la seu

El objetivo básico de nuestra actividad es promover las obras necesarias para la restauración y conservación de la Seu, obtener los fondos necesarios para su realización y hacer un seguimiento de su ejecución.

Así, se han organizado campañas de suscripción popular para el financiamiento de determinados proyectos: Restauración del Portal Norte o de Santa Maria (1990), Salvem la Seu (1999), Restauración del Rosetón (2005), y la iluminación interior de la Seu (2007).

Otras veces se ha buscado directamente la colaboración de las instituciones como es el caso de los dos convenios firmados. El primero (2001-2004) con 5 organismos: Ministerio de Cultura, Generalitat de Catalunya, Diputación de Barcelona, Ayuntamiento de Manresa, Obispado de Vic. Y el segundo (2004-2008), sólo con cuatro porque no se adhirió el Ministerio de Cultura. También han participado otras entidades como la Fundació Caixa Manresa y la Fundación Endesa.

Desde el año 1988 se organiza anualmente el “Dia de la Seu”, que constituye una jornada festiva y motivo de encuentro de nuestros socios y simpatizantes. También es un medio para promover el conocimiento del gran monumento de nuestra ciudad, así como para presentar las actividades y proyectos que lleva a cabo nuestra Asociación.

Conferencias